1 – INFORMACION Y RESERVAS
El CLIENTE puede solicitar información por teléfono, correo electrónico y mensaje directo en la red social Whatsapp. La información será facilitada por el mismo canal. Se informará de la disponibilidad, características, precio de oferta y cualquier otra cuestión que requiera el CLIENTE.
Las reservas se harán por la web www.calmilio.cat y/o por correo electrónico en la dirección: reservas @ calmilio.cat. El CLIENTE deberá indicar: día de entrada, día de salida, precio que le ha sido ofertado y sus datos identificativos completos. Desde la CASA RURAL le enviaremos un mensaje de confirmación de que el alojamiento está disponible durante las fechas que han solicitado. Para finalizar la reserva el CLIENTE debe hacer un ingreso bancario en concepto de anticipo en un plazo inferior a 24 horas desde que el CLIENTE recibe la confirmación de disponibilidad (ver punto siguiente). Recibido su depósito el PROPIETARIO se pondrá en contacto con el CLIENTE para confirmar que la reserva está en orden y para concretar todos los detalles para la recepción.
En el caso de peticiones de reserva recibidas por parte de AGENCIAS DE VIAJES, la reserva atenderá en todas las condiciones a los acuerdos privados establecidos y firmados por ambas partes, siempre de acuerdo a la Ley y a la práctica habitual de reservas en el sector del turismo rural.
2 – RECEPCIÓN
Como propietario de casas rurales estamos obligados a recoger los datos identificativos de TODAS las personas que se alojen en la casa rural y hacer la pertinente comunicación a los Mossos de Esquadra. Los datos obligatorios que debe facilitar de TODAS las personas que se alojen en los alojamientos CAL MILIO 1 i CAL MILIO 2 son: Nombre completo y Apellidos, DNI o pasaporte, así como la dirección completa, número de teléfono y e-mail de la persona responsable de la reserva.
Se recomienda al CLIENTE que tenga a mano la documentación en el momento de la recepción para agilizar la entrega de llaves y el disfrute del alojamiento contratado.
3 – PAGO
La reserva de alquiler de la CASA RURAL estará confirmada cuando el CLIENTE haya hecho efectivo el depósito anticipado en concepto de fianza. El importe del depósito podrá ser de hasta un 30% aproximadamente del importe total a pagar por el alquiler. En cualquier caso, la CASA RURAL determinará la cantidad exacta que debe ingresar como depósito y la comunicará al CLIENTE en el correo electrónico de la confirmación de disponibilidad. Este depósito puede realizarlo por transferencia bancaria o tarjeta de crédito a la web: www.calmilio.cat
Una vez recibida la confirmación del pago por parte del CLIENTE, este recibirá nuestra confirmación de reserva, por escrito vía e-mail. En el caso de que no hayamos recibido el depósito anticipado en el plazo establecido de 24 horas desde nuestro envío del correo electrónico de confirmación de disponibilidad, la reserva quedará automáticamente anulada sin necesidad de aviso previo al CLIENTE y la casa rural pasará nuevamente a estar libre para su reserva por cualquier persona.
La Totalidad del importe de la estancia (sin descontar el depósito anticipado para fianza) se puede pagar al contado , o por transferencia bancaria. Si el CLIENTE desea pagar al contado, se pagará el mismo día de llegada, en el momento de la entrega de llaves y después de haber visitado y dado el visto bueno a la casa. En el caso de que el CLIENTE elija el pago por transferencia bancaria, deberá realizarlo con al menos 5 días antes de la fecha de llegada con el fin de asegurarse de que hayamos recibido el pago antes de llegar a la casa rural).
En el caso de reservas y pagos gestionados a través de AGENCIA DE VIAJES, el CLIENTE deberá depositar la FIANZA en metálico antes de la entrega de llaves. La cuantía de esta fianza se rige por el mismo criterio general establecido en el párrafo 1 de este punto 3.
Exclusivamente en aquellos casos de productos turísticos contratados por AGENCIAS DE VIAJES que incluyan excursiones para los CLIENTES, el PROPIETARIO puede decidir no pedir la FIANZA. La decisión de no pedir la fianza será exclusivamente del PROPIETARIO.
4-TARIFAS
- Los precios incluyen el 21% de IVA
Servicios incluidos:
- Las tasas o impuestos que sean aplicables
Servicios no incluidos:
- Los traslados/asistencias a la finca u otros similares
- Excursiones o visitas facultativas
- Cargos adicionales a la habitación, comidas, actividades o servicios que no figuran en la confirmación de la reserva.
ESTANCIA MÍNIMA
La estancia mínima es de dos noches.
4 – CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA Y FIANZA
El CLIENTE recibe la vivienda en condiciones óptimas de limpieza y orden, y está obligado a cuidar de la misma, las terrazas con su mobiliario, y barbacoa, de manera correcta. Si el CLIENTE observara algún desperfecto o anomalía, deberá comunicarlo en el momento de su observación en el momento de la entrega de llaves.
EL CLIENTE deberá abandonar y devolver la casa rural en unas condiciones aceptables de limpieza y con todo el mobiliario y enseres el mismo estado que estaban a la entrada en la misma. Se ruega expresamente conservar el mobiliario, los libros y los enseres en sus lugares originales.
Al final de su estancia, el PROPIETARIO efectuará la comprobación de los bienes y enseres de la vivienda, así como de su limpieza y orden, en presencia de los huéspedes.
El depósito anticipado en su día por el CLIENTE para efectuar la reserva se considera como fianza para garantizar la reparación de posibles desperfectos, y se devolverá al final de su estancia si en el momento de devolver las llaves la casa está en el mismo estado en el que se entregó.
Si la vivienda sufriera algún desperfecto por parte del CLIENTE, dicho desperfecto será reparado o abonado el importe de la reparación por parte del CLIENTE. En este caso, se deducirá de la fianza la parte necesaria para cubrir los gastos de reparación o substitución de elementos que permitan devolver la casa rural a su estado original.
Si el coste de la reparación o substitución de esos objetos fuera superior al depósito, no se devolverá la Fianza y se dejará pendiente el pago de los daños, hasta lograr la evaluación de los mismos, liquidándose posteriormente.
5 – GRUPOS PARA EVENTOS ESPECIALES
Grupos para Despedidas de soltero/a, grupos de adultos menores de 30 años y otros eventos como bodas, comuniones, etc., deberán consultar las condiciones del alquiler antes de la reserva, bien por teléfono o por correo electrónico.
6 – NORMAS DE USO Y CONVIVENCIA
El CLIENTE se compromete a actuar con el máximo civismo, respetando el entorno, la calma, la naturaleza, la limpieza y el orden de la vivienda.
El CLIENTE y todas las personas alojadas en las casas rurales Cal Milio 1 i Cal Milio 2 quedan sometidas al respeto de las normativas de convivencia que rigen en el término municipal de Maials.
Además se establecen otras normas de uso y convivencia:
1º Respeto, en todo momento, por la calma y el descanso, así como la convivencia con otras personas que pudieran estar alojadas en la otra casa , así como en el entorno. Por este motivo, las fiestas no están permitidas.
2º El CLIENTE deberá se diligente y cuidadoso en el consumo de electricidad, calefacción, agua, así como de la seguridad del edificio y viviendas. En este sentido, el CLIENTE debe procurar dejar bien cerrada la puerta de entrada y las ventanas, especialmente al salir, tal como harían en su propia casa.
3º El CLIENTE deberá respetar el mobiliario y las instalaciones de la vivienda. Nos gusta que todos nuestros huéspedes, igual que usted, encuentren un máximo confort y limpieza.
4º Por razones del emplazamiento de la propiedad (en el centro del municipio) está terminantemente prohibido el uso de cualquier tipo de material pirotécnico (petardos, bengalas, etc.).
5º Ante evidencias de VANDALISMO, RUIDOS, ALBOROTO, QUEJAS FUNDADAS DE VECINOS o USO IMPRUDENTE de la vivienda y sus enseres, los propietarios se reservan el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar el inmueble inmediatamente.
7º El PROPIETARIO se reserva el derecho de no aceptar o anular estancias que no cumplan las normas de convivencia, en cualquier momento y sin posibilidad de reembolso.
8º El PROPIETARIO no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la vivienda por los CLIENTES, así como de los objetos que pudieran haber olvidado.
7 – CARACTERÍSTICAS Y CAPACIDAD DE LAS CASAS RURALES
El edificio tiene dos plantas y una zona comun , con sala de juegos y otra de lectura,que podrà ser utilizado indistintamente.
La superficie de cada planta es de 100 metros cuadrados aproximadamente.
Cal Milio 1:
– Capacidad: 4 plazas + 1 cuna.
– Superficie: 100 metros cuadrados aproximadamente.
– Ubicación: Primer piso.
Cal Milio 2:
– Capacidad: 5 plazas + 1 cuna.
– Superficie: 100 cuadrados aproximadamente.
– Ubicación: Planta segunda.
Los dos alojamientos están dentro del mismo edificio, por lo que un único CLIENTE puede alquilar ambas Casas Rurales, que suman un total de 9 plazas más 2 cunas, las cuales únicamente se podrán ocupar con el número de personas indicadas en la reserva (tanto adultos como niños). En ningún caso se puede superar esa cifra. Debido a las normas vigentes, no están permitidas las visitas a personas ajenas, no registradas, en la Casa Rural .
En el caso de que el número de ocupantes del alojamiento alquilado sea superior al número de las indicadas en el contrato y declaradas en el documento de entrada y, por consiguiente, de las fichas de registro que se hacen entrega a los Mossos d’Esquadra, el PROPIETARIO se reserva el derecho de admisión y lo pondrá en conocimiento de los Mossos de Esquadra, eximiéndose de cualquier incidente que pudiera ocurrir en la casa rural, derivado de una sobre ocupación.
Por el hecho de alquilar los dos alojamientos rurales conjuntamente, no da derecho al CLIENTE al uso de una de ellas para 9 plazas. Es decir, cada casa está provista de unas instalaciones, espacios y mobiliario de acuerdo a la capacidad con la que ha sido alquilada. Cualquier uso indebido de cualquiera de las casas rurales no dará derecho a reclamación alguna por parte del CLIENTE. Al contrario, ante cualquier avería ocasionada por un uso indebido del CLIENTE, este asume la responsabilidad y tendrá que abonar el coste total de la reparación que fuera necesaria.
8 – OTROS SERVICIOS DE Cal Milio 1 y Cal Milio 2
8.1 Barbacoa
La Casa Rural Cal Milio 1 dispone de barbacoa. En el precio está incluida la provisión de carbón para uso en dicha Barbacoa sin coste adicional. Si el CLIENTE necesitara más carbón, corre de su cuenta la adquisición de la misma.
8.2. Sala Lectura
La casa rural dispone de una sala de lectura donde el CLIENTE podrá usar los libros que esten en la biblioteca fuera de las vitrinas cerradas.
8.3 Sala de Juegos
Estará a disposición una serie de Juegos de mesa propiedad de la casa que podrán ser utilizados sin ningún coste adicional.
9 – HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA
La entrada a las casas rurales será a partir de las 14 horas del primer día contratado y la salida hasta las 12 horas del último día contratado.
Si el CLIENTE lo desea, el PROPIETARIO puede preparar la entrada a la casa rural alquilada a partir de las 12 horas (siempre que sea posible) del primer día contratado y la salida hasta las 17 horas del último día contratado. Para obtener esta ampliación de horario, el CLIENTE debe comunicarlo de forma expresa, con antelación suficiente y por escrito en el correo electrónico al hacer la reserva. Si no se ha comunicado previamente, el PROPIETARIO no tiene la obligación de atender dicha petición del CLIENTE.
10 – ADMISIÓN DE ANIMALES
No se admite ningún tipo de animal. El propietario se reserva el derecho de hacer excepción para su aceptación sola y exclusivamente bajo su libre decisión – atendiendo a criterios de limpieza y conservación de mobiliario y enseres-, previa petición por parte del CLIENTE, por escrito y de forma detallada, del animal que se trata.
11 – POLÍTICA DE ANULACIÓN DE RESERVAS
Si la anulación o cambio de fechas de la reserva se realiza con 10 o más días antes de la fecha de entrada, se procederá en todos los casos a la devolución del 100% del importe entregado excepto los gastos bancarios (si los hubiera) asociados a la gestión de la devolución de la reserva.
La cancelación efectuada per el usuario dentro de los 10 días anteriores a la fecha de llegada da pie a las siguientes penalizaciones: Se devolverá el 50% si el cliente avisa entre 7 y 10 días de antelación. No se devolverá nada si el cliente avisa con menos de 7 días. La anulación se entenderá desde el día que se manda un e-mail confirmando la cancelación.
Queda a discreción del propietario la devolución del importe de la reserva, para los casos en los que CLIENTE aluda a causas de fuerza mayor y el aviso se produzca con menos de 10 días de antelación como norma general, y de 10 días de antelación únicamente para reservas realizadas por agencias de viajes para productos turísticos organizados por estas, que incluyan excursiones además del alojamiento.
En los casos en los que no se devuelve el importe de la reserva, esta queda en depósito durante un año y se ofrece al CLIENTE el alquiler durante un año entero a partir de la fecha para las que hizo dicha reserva, haciendo uso del depósito ya entregado. Si pasado un año, el CLIENTE no ha utilizado el depósito, lo perderá definitivamente.